Consejo Federal de Gobierno instalará sesión con alcaldes electos en diciembre

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que una vez celebradas las elecciones municipales, en diciembre entrante,  el Consejo Federal de Gobierno (CFG) instalará una  sesión con los alcaldes electos para la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo de las localidades.

«Inmediatamente luego de la elección de los alcaldes y alcaldesas debemos instalar el Consejo Federal de Gobierno con todos los alcaldes y alcaldesa que sean electos, vengan de la tolda política que sea», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde dirigió una jornada de trabajo sobre planes de inversiones para las regiones a través del Consejo Federal de Gobierno.

El Mandatario nacional sostuvo que el CFG es una instancia de diálogo y de trabajo que cuenta con una coordinación nacional que debe “dinamizarse todos los días”.

El Consejo Federal de Gobierno “debe reunirse de manera permanente, debe funcionar en plenaria por lo menos una vez al mes y en trabajo de coordinación para proyectos diariamente”, propuso Maduro a fin de canalizar respuestas a las necesidades y demandas del pueblo.

Además “es una instancia de diálogo y acción entre todos los sectores con legitimidad democrática en el país (…) Tenemos que insistir en el diálogo, insisto, en el diálogo constitucional. El Consejo Federal de Gobierno es una instancia de diálogo constitucional, donde todo el mundo se expresa libremente, todos los gobernadores legítimos del país», aseveró.

El Consejo Federal de Gobierno depende del Fondo de Compensación Interterritorial, destinado al financiamiento de inversiones públicas dirigidas a promover el desarrollo equilibrado de las regiones, la cooperación y complementación de las políticas e iniciativas de desarrollo de las distintas entidades públicas territoriales, y a apoyar especialmente la dotación de obras y servicios esenciales en las regiones y comunidades de menor desarrollo relativo.

Texto/CO con información de AVN
Foto/AVN-Referencial