Durante asamblea regional|Consejo Federal de Gobierno debate en Lara tema de la vivienda

Durante una asamblea regional, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) debatió este miércoles el tema de la vivienda en Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara.

La reunión, en la que participan gobernadores, alcaldes y autoridades de ambas instancias de Gobierno de estados centro-occidentales y centrales del país, fue presidida por Franklin Méndez, representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este funcionario fue designado por el Gobierno Nacional para articular en materia habitacional con las autoridades de los gobiernos estadales y municipales del centro-occidente y el centro.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez, anfitriona, quien indicó que a partir de esta asamblea se instalará una sala situacional que monitoreará los acuerdos que se desprendan de este encuentro.

“Esta reunión es sumamente importante por la disposición que existe de impulsar los proyectos habitacionales y darle celeridad a los planes de vivienda”, dijo.

Indicó que en esta reunión la Alcaldía de Iribarren presentará varios proyectos habitacionales, que se aspiran a erigir en el municipio capital de la entidad.

Mencionó el caso de un proyecto en el sector Yucatán. “Se trata de “5.000 viviendas que se van a construir en el norte del municipio a través de un convenio con Irán”, dijo Sáez.

Agregó que también presentan proyectos propuestos por los consejos comunales.

Dijo que la alcaldía ha realizado “una evaluación exhaustiva sobre la disponibilidad y condiciones de terrenos donde se pueden construir los desarrollos habitacionales propuestos por comunidades”.

Al encuentro también asisten el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y representantes de las gobernaciones y alcaldías de los estados Barinas, Aragua, Carabobo y Lara.

Esta asamblea forma parte de la Misión Vivienda que reimpulsa el Gobierno bolivariano, luego de las lluvias de finales del año pasado que dejaron cientos de familias refugiadas en el país.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

BUENAS NOCHES TENGO UNA FICHA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO LA CUAL ERAN PARA 2O VIVIENDAS PARA EL SECTOR EL JAYO, PARTE ALTA. NUNCA APARECIO EN EL C F G. NADIE SUPO QUE RUMBO AGARRO ESA FICHA, NINGUNA RESPUESTAS, ESPERAMOS SEÑORES QUE NOS DEN RESPUESTA SOBRE ESTA FICHA DEL CONSEJO COMUNAL JOSE INES GONZALEZ, DEL 2011.MI TELEFONO ES 02518865339. SI MERECEMOS UN POQUITO DE RESPETO DE PARTE DE EL CFG. FAVOR CONTACTARNOS.PORQUE LO VEMOS COMO UNA BURLA EL TIRA Y ENCOJE QUE HUBO CON NOSOTROS Y NADIE NOS DIO RESPUESTA SOBRE ESO?

  • EN LA CASA DE LOS ABUELOS «AMOR EN TRES TIEMPOS» UBICADA EN LA URB. JOSE GIL FORTOUL PARROQUIA UNION MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE APOYAR A UN HOMBRE QUE SE HA ENTREGADO INTEGRAMENTE AL SERVICIO DE UNA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA, NOS REFERIMOS A NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. A PESAR DE QUE EL CONSEJO COMUNAL DE NUESTRO SECTOR DE LA URB. JOSE GIL FORTOUL NO ESTA ADECUADO Y NO HEMOS PODIDO OPTAR POR LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS PARA LOGRAR EJECUTAR SEIS (6) PROYECTOS ENTRE ELLOS CUATRO SOCIO PRODUCTIVOS Y DOS DE INFRAESTRUCTURA. QUE VAN A BENEFICIAR DIRECTAMENTE A SESENTA ADULTOS MAYORES E INDIRECTAMENTE A 300 ADULTOS MAYORES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL. QUISIERAMOS SABER SI EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO NOPS PUDIERAN AYUDAR Y QUE PUDIERAN COMUNICARSE CON NOSOTROS A FIN DE PRESENTARLE DIRECTAMENTE LAS PROPUESTAS. NUESTROS CONTACTOS:0414-9513765/ 0251-8668354 casa_de_los_abuelos@hotmail.com orlandorsira@gmail.com . por favor.

  • GRACIAS A NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO, TENEMOS LA LIBERTAD DE OPINAR, Y DE QUE A TRAVES DE LOS CONSEJOS COMUNALES AYUDAR A NUESTRO PRESIDENTE, PARA GUIARLO EN LAS NECESIDADES QUE REQUERIMOS COMO PUEBLO…… FELICIDADES A TODO EL TREN EJECUTIVO DEL GOBIERNO FEDERAL…

  • BUENAS TARDES TENGAN. SOY UNA HABITANTE MAS Y INTEGRANTE CONTRALORIA CONSEJO COMUNAL ARGIMIRO BRACAMONTE II. EL CUJI, EL CASO NUESTROS TECHOS DE ASBESTO, CUYAS VIVIENDAS LAS HABITAMOS DESDE HACEN 16 AÑOS Y ESTOS TECHOS ESTAN VENCIDOS Y PRODUCEN CANCER, BRONCOPULMONIA, CEGUERA, HAY VARIOS CASOS, ENTRE ELLOS ESCORIOSIS DE PIEL. SE ENVIO COMUNICACION HACE UN AÑO A LA ALCALDESA DE IRIBARREN SOLICITANDO POR FAVOR UN CREDITO O AYUDA PARA 15 VIVIENDAS DE ESTA URB. QUE YA SUS TECHOS SE HAN CAIDO POR LAS LLUVIAS Y HURACANES., NADIE, PERO NI UN ANIMAL (GATO) PUEDE TREPAR ESTOS TECHOS PORQUE CAEN DENTRO DE LA CASA. HABEMOS UNAS CUANTAS YA CANCELADAS, PERO EL CASO ES QUE NECESITAMOS DE LA AYUDA DE UNAS 18 TAPAS DE ACEROLIT PARA NUESTRAS VIVIENDAS, CUYAS PAREDES SON DE PLAYCEN. ESPERAMOS UNA RESPUESTA A LA PRESENTE.