Vicepresidente Maduro instaló primera sesión|Consejo Federal de Gobierno inició actividades del período 2013-2019

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes en Caracas el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el período 2013-2019 del presidente Hugo Chávez, con el nombramiento del Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como Secretario general, en sustitución de Rafael Isea.

Al inaugurar la sesión extraordinaria, realizada en Salón de los Gobernadores del Palacio de Miraflores, Maduro dio la bienvenida a los distintos gobernadores del país y designó además a la esgrimista Alejandra Benítez en la vocería del sector Deportes y a Rodolfo Porras por el sector de Intelectuales.

El alto funcionario destacó que esta reunión del CFG está dentro de nuevo periodo de gobierno que se inició el pasado 10 de enero, momento de mayores libertades civiles y políticas que haya conocido Venezuela. “Si nosotros revisáramos en la evolución histórica de los últimos 100 años, es el momento de mayores libertades civiles, políticas que haya conocido nuestra patria”, precisó.

APROBADAS CINCO COMISIONES

Las cinco comisiones de trabajo para la mencionada gestión están conformadas de la siguiente manera:

La primera es la Comisión de Transferencia de Competencias al Poder Popular, está coordinada por el gobernador de Barinas, Adán Chavez, y le colabora como secretario el alcalde del municipio Plaza, estado Miranda, Freddy Rodriguez.

La Comisión de Planificación del Desarrollo Territorial Productivo está presidida por el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro y fungirá como secretaria la alcaldesa del municipio Iribarren (Lara), Amalia Sáez.

La tercera es la Comisión de la Gestión Pública. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, será la encargada de dirigirla, y el alcalde del municipio Piar (estado Bolívar), Gustavo Muñiz, actuará como secretario.

Por su parte, la cuarta Comisión es la de Seguimiento y Contraloría Social Institucional, que estará coordinada por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. La alcaldesa del municipio Santiago Mariño (estado Aragua), Tibisay Guevara, será la secretaria general.

Por último, la Comisión de Evaluación de la Situación Funcional Presupuestaria de las entidades Políticos-Territoriales estará coordinada por el el gobernador aragüeño Tareck EL Aisami y la alcaldesa del Municipio Díaz de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, será la secretaria. A este grupo se incorporarán los recién designados voceros del deporte y de los intelectuales, Alejandra Benítez y Rodolfo Porras, respectivamente.

Nicolás Maduro pidió a los diferentes grupos de trabajo que se reactiven las comisiones en un plazo no mayor de 30 días para tener listas las propuestas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wqmqxfsl4ms&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

ESTO ES PARA ALGUN MINISTRO O DIRECTOR QUE TENGA QUE VER CON ELCONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO, INDER , MINPADES, ALCALDIA Y GOBERNACION DEL ESTADO MERIDA NOSOTROS EL CONSEJO COMUNAL DON LUIS BARON EN BAILADORES MUNICIPIO RIVAS DAVILA DEL ESTADO MERIDA HEMOS HECHO LA MIL Y UNA DILIGENCIA PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE UN PAVIMENTADO RIJIDO Y UN MURO DE CONTENCION YA QUE NUESTRA VIALIDAD ES DE TIERRA EN LAS INSTITUCIONES YA NOMBRADAS TENEMOS SIETE ( 7 AÑOS ) Y NADA ESTA ES UNA COMUNIDAD BENEFICIADAS POR EL PLAN VIVIENDA DEL ESTADO ADEMAS ES NETAMENTE AGRICOLA DE AQUI SE SACA GRAN PARTE DE LA PRODUCCION AGRICOLA DEL PAIS NUESTRO CONGLOMERADO SOCIAL ESTA COMPUESTO POR AGRICULTORES , AGRONOMOS ,PROFESORES ,ESTUDIANTES, TRANPORTISTAS ,MEDICOS , NIÑOS Y AMAS DE CASAS ADEMAS APOYADORES INCONDICIONALES DE ESTE PROYECTO SOCIALISTA PERO HAY ALGO QUE DICE ASI DANDO Y DANDO NUESTRO CASO EN EL INDER ES EL NUMERO 963 LE AGRADECEMOS A CUALQUIERA DE ESTAS INSTITUCIONES RESOLVE ESTE PROBLEMA GRCIAS

  • Me imagino que los tres tristes tigres, no asistieron…Bienvenido el CFG, muestra inequívoca de que el Estado está en pleno funcionamiento.