Consejo General de Policía condenó desviaciones de los organismos de seguridad

El Gobierno, en su empeño de garantizar los derechos humanos y la seguridad ciudadana, rechaza y condena la actuación de varios funcionarios policiales, que mataron a dos ciudadanos inocentes en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, el pasado 21 de agosto.

Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en una entrevista radial en el programa de Hindú Anderi, dijo: “Condenamos categóricamente cualquier tipo de desviación que comentan los organismos de seguridad, sean quienes sean y vengan de donde vengan”.

El abuso policial impulsa a la revisión permanente para detectar nuevos desafíos, destacó.

“Lo ocurrido en Cabimas es un hecho deplorable, lamentable y condenable, que debe llamarnos a la reflexión. Desde las instituciones públicas debemos seguir fortaleciendo los mecanismos de control interno y externo, aplicando los correctivos, articulando cada vez más el esfuerzo entre las distintas instituciones del Estado, y en definitiva mejorar las políticas públicas”, detalló Fernández.

La respuesta de las instituciones del Estado es de condena y rechazo, no solo en lo discursivo, sino en la acción, para sancionar a quienes cometan desviaciones y afecten los derechos de la población, indicó.

El secretario general de CGP enfatizó que a pesar del bloqueo y la guerra criminal que estamos atravesando los venezolanos cuentan con un Gobierno que trabaja de manera continua y constante para mejorar la seguridad ciudadana, y además aplica los correctivos necesarios.

TyF/ Mpprijp
Caracas