Este sábado|Consejo General de Policía entrega guía del Nuevo Modelo Policial a comunidades

Con el fin de estimular la participación ciudadana en el conocimiento del Nuevo Modelo Policial Venezolano, y de los procesos de contraloría externa de los cuerpos de policía, el Consejo General de Policía (CGP) repartió éste sábado en Caracas la versión para las comunidades de la Colección Baquía, material que desarrolla guías instruccionales en lo establecido en las leyes y normativas vigentes en materia policial aprobadas por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) como órgano rector en materia de seguridad ciudadana.

Desde la Plaza La Candelaria, los comerciantes, transeúntes, usuarios de transporte público y personas en general, recibieron de forma gratuita la “Guía para las Comunidades”, elaborada con el propósito de servir como herramienta para las personas y comunidades a fin de que puedan involucrarse y conocer en profundidad el proceso de transformación de los cuerpos policiales del país al Nuevo Modelo Policial Venezolano.

Esta novedosa guía brinda orientaciones y acciones especificas que como ciudadanos y desde las comunidades organizadas debemos exigir por medio de la contraloría externa a las autoridades gubernamentales, a los directivos de los cuerpos policiales y a los funcionarios y funcionarias policiales, un mejor desempeño de sus funciones en estos cuerpos en el país.

Por su parte, los ciudadanos que recibieron la guía agradecieron la iniciativa del CGP en fomentar el conocimiento de las políticas públicas que se adelantan en materia policial, asegurando que con este tipo de herramientas se avanza en la consolidación de la transformación radical de los cuerpos policiales al beneficio de la comunidad.

“Ahora que tengo esta guía en mis manos puedo llevar un mensaje a mis vecinos y a mi familia de la labor que nosotros como ciudadanos tenemos para cambiar los esquemas de nuestros cuerpos de policía”, manifestó Luis Ramos, habitante de localidad.

Además de la Guía para las Comunidades, el Consejo General de Policía cuenta con 16 libros que integran la colección a disposición de los ciudadanos a través de la página web www.consejopolicia.gob.ve en el enlace “Colección Baquía” que pueden ser descargados para su consulta y conocimiento en los temas relativos al Nuevo Modelo Policial Venezolano.

Fuente/Prensa CGP

le contesto a yoony: referente a tu pregunta un funcionario policial con 9 años de servicio es una persona apta para ser supervisor, ya que tiene el conocimiento necesario para ejercer esa actividad. un funcionario policial que halla estado en la calle trabajando aprende mucho y son muchas la experiencia que èsta deja a un funcionario; ademas para legar allí donde esa actualmente tiene que haber sido evaluada por la superioridad y aun teniendo tal responsabilidad esta bajo las ordenes de sus superiores, quienes continuamente están pendiente del desempeño de su personal, esto no quiere decir que no pueda capacitarse mejor, en cursos etc

  • una pregunta, claro si alguien me puede responder.. en el estado portuguesa hay una oficial con tan solo 9 años de servicios y es supervisor y solo tiene bachiller, sera eso posibleeeeeeeeeee,…