Consejo Legislativo de Falcón aprobó Reforma de Ley de Convivencia Ciudadana

Los legisladores del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), dieron por culminado el segundo periodo de sesiones ordinaria, con la aprobación de la Reforma de Ley de Convivencia Ciudadana.

La sesión presidida por el presidente del parlamento regional, diputado Alberto Tello Parra, aprobó en su segunda y última discusión la Reforma de ley de Convivencia Ciudadana, en la cual quedó modificado los artículos competentes a las sanciones, con el fin de anclarlas al valor actual del petro.

De igual manera el parlamento regional le dio entrada al anteproyecto de Ley de Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, para preservar dichas zonas en la entidad.

La presentación estuvo a cargo de la diputada Magalys Covis, presidenta de la comisión de socio productividad, en la cual resaltó que, “estamos en el firme propósito de hacerlo porque es algo fundamental para el futuro de nuestro estado, en cuanto respecta al vital líquido”.

Por otra parte, le dieron entrada y aprobación a diversos oficios emanados por el ejecutivo regional, para cancelar el retroactivo del último mes de aguinaldo a las y los trabajadores de la región, cumpliendo de esta manera con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro en materia económica.

Finalmente designaron la comisión delegada, la cual quedó conformada po los diputados, Alberto Tello Parra, Magalis Covis, Yahir Reyes, Oscar García y Claudio Thielen.

T/ AVN
F/ @Mediosclef