Consejo Legislativo de Miranda aprueba Proyecto de Ley de Presupuesto 2021

Con el voto unánime de los legisladores del Consejo Legislativo del estado de Miranda fue aprobado en su segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, remitida por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“Con el propósito de contribuir al desarrollo del estado Miranda y garantizar el conjunto de derechos del pueblo mirandino, en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, hemos debatido y aprobado en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021”, refirió el presidente de la comisión de Finanzas del parlamento mirandino, Kendrick Figueredo.

El presupuesto proyectado está orientado a garantizar el funcionamiento del Ejecutivo regional.

“Teniendo como principio fundamental que la planificación y el método son claves para el alcance de los objetivos, para garantizar los niveles de eficiencia y eficacia que permitan un correcto funcionamiento en aras de garantizar los derechos de nuestro pueblo y poder consolidar nuestro estado Miranda, como una entidad productiva que asegura la paz”, acotó Figueredo.

El legislador resaltó que “enfrentamos tiempos complejos” a causa de la pandemia por Covid-19, además de eso por las medidas coercitivas unilaterales, ilegales, extraterritoriales que el imperialismo yanqui a través del Gobierno de Estado Unidos ha impuesto en contra del país”.

“Todo el esfuerzo que se haga por parte de nuestras instancias de gobierno para asegurar los derechos de nuestro pueblo contará con el respaldo unánime de los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda”, agregó.

Avance de objetivos

Los programas y proyectos que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2021 siguen los lineamientos del programa de gobierno del gobernador Héctor Rodríguez para el período 2017-2021, orientados a atender a la población mirandina, con visión de futuro y paz, fortaleciendo la gestión de gobierno en los ámbitos estadal, municipal para satisfacer las necesidades más sentidas del pueblo de Miranda, entre ellas, la seguridad y paz ciudadana, con el objetivo de garantizar el derecho de los mirandinos y mirandinas a disfrutar una vida segura y en paz.

En cuanto al derecho a la ciudad, se busca transformar los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la vida colectiva, el aprovechamiento sustentable de las potencialidades y el desarrollo pleno de las personas en armonía con la naturaleza.

T/ Redacción CO
Los Teques