Consejo Legislativo del estado Zulia realizará consulta popular tras sabotajes eléctricos

El presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia Eduardo Labrador, informó este jueves que el parlamento regional prevé llevar la próxima semana a debate y consulta popular un proyecto de ley relacionada con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y con regulaciones ante el robo de materiales estratégicos en esta área.

La consulta popular llegará a todas las parroquias de la capital (Maracaibo), agregó el presidente de la instancia legislativa, Eduardo Labrador, durante una entrevista concedida a Venevisión.

El diputado hizo un llamado a la población y los comerciantes a la conciencia en cuanto al uso racional de la electricidad y ratificó que seguirán en ejecución los planes optimizar este servicio, que se ha incrementado producto del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad occidental.

Subrayó que el proyecto de Ley combatirá el sabotaje eléctrico que se ha venido registrando en Zulia, y que se suma a la guerra no convencional que promueven factores de la derecha en contra del pueblo venezolano.

El diputado se refirió a los trabajos que viene desarrollando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en conjunto con el gobierno regional para la reparación de  averías y recuperación de material estratégico.

«En el cable sublacuestre que está en el Puente sobre el Lago se están haciendo las reparaciones de tras cables que fueron saboteados y de esta manera poder hacer una nueva arquitectura del cableado que pasaría a ser aéreo y nos permitiría una generación importante de 300 megavatios (MW )para que el sistema de interconectado pueda mejorar lo concerniente la servicio», explicó.

Labrador también se refirió a los trabajos en la subestación Cuatricentenario, a donde han llegado tres autotransformadores que sumarán 400 MW al sistema.

Asimismo, indicó que en el complejo termoeléctrico del Zulia hay dos frentes de trabajo que ha permitido la activación de otros sistemas que aportarán 450MW de autogeneración, mientras que en la Planta Termoeléctrica Ramo Laguna se están haciendo labores para activar unidades de autogeneración que permitirán generar más de 100 MW.

En las elecciones del pasado 20 de mayo, la entidad zuliana eligió a sus 15 legisladores, todos militantes de las fuerzas revolucionarias.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo