En el estado Guárico| Consejo Legislativo investigará denuncias sobre el PAE

La Comisión de Salud, Educación y Deporte del Consejo Legislativo del estado Guárico investigará denuncias sobre presuntas irregularidades presentadas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta entidad.

Berkis Reverol, quien es presidenta de la referida comisión, dijo que está previsto para este año avanzar en la fiscalización de la ejecución del programa en las diferentes escuelas de la entidad.

“Haremos seguimientos a todos los casos que han sido presentados ante el Consejo Legislativo, porque la idea es que la ciudadanía sienta que tiene una institución a su servicio y presta a solventar cualquier problema que se presente en los programas ejecutados desde el Gobierno bolivariano” explicó.

Reverol anunció también que se desplegará una campaña de concienciación contra el cólera, a fin aplicar las medidas preventivas en las comunidades y evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente/AVN

El problema del PAE devén de investigarse pero con una lupa son Muchas las denuncias; por ejemplo, en san juan de los morros y en todo el Estado Guarico. lo que da es pena y dolor la mala alimentación que le dan a los niños, Los Jefe de la Zona Educativa son los principales responsable de lo que esta pasando. son ellos lo que devén velar por el Buen funcionamiento del PAE. no le prestan atención a los reclamos de los consejos comunales a los padres y representantes.los Directores.(a). devén de asumir este Gravicimo problema, se trata de la ALIMENTACIÓN de los Niños y Niñas. Señora ministra del MPPE por favor le hago un llamado forme una comicios para investigar este grave problema desde muchos años atrás esta pasando esto.

  • Hay que investigar al PAE a nivel nacional,soy proveedor del EDO ANZOATEGUI y el 90% de las cooperativas tuvimos que interrumpir el suministro por falta de pago (no cobramos desde octubre) y siempre es lo mismo para cAncelar una factura tardan mas de 3 meses, la verdad es que asi se nos hace muy dificil trabajar y aparte debido a los costos de los alimentos EL PAE debio eliminar muchos rubros perjudicando asi a los niños por ejemplo desde hace ya 2 años escolares los niños no cuentan con la merienda y ahora han tenido que eliminar los contornos. Esperamos de verdad esto se soluciones pronto por el bEneficio de los niños y Niñas de la patria.