Sostuvo presdiente del organismo|Consejo Legislativo neoespartano afianzará su trabajo con el pueblo durante el 2014

Este 2014 será para afianzar el trabajo del Consejo Legislativo de Nueva Esparta junto al pueblo insular, sostuvo este martes el presidente del organismo, César González.

«El año pasado fue para sacar el Consejo Legislativo a la calle, pues estaba olvidado, nadie lo conocía y estaba enclaustrado entre cuatro paredes. El 2014 será para afianzar esa labor, aprobar leyes fundamentales y apoyar a la ciudadanía», dijo.

Destacó que en el período anterior se logró la modificación de la ley del Instituto de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales (Inafinpes), que favorece a los trabajadores del mar en la región insular.

«Igualmente, en el año pasado aprobamos en sesiones extraordinarias la ley que crea el Instituto de Policía de Nueva Esparta, lo que significa un impulso muy importante para apoyar la labor contra la inseguridad que viene desarrollando el Gobierno estadal», precisó González.

Agregó que 2013 fue un año de lucha, en el que Nueva Esparta fue el único estado que incluyó en su Constitución y sus leyes la participación del pueblo como principal protagonista para el bien común de todos los insulares.

«La Constitución fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la región, para que se disponga fecha para que sea sometida a referendo. En el primer trimestre de 2014 debería estar finalizado este proceso», explicó.

González recalcó que en el período anterior también fueron reivindicados los trabajadores del ente legislativo y se cancelaron todas las deudas pendientes, «gracias al respaldo del gobernador Carlos Mata Figueroa».

Fuente/AVN