Consejo Legislativo rinde tributo a maestros mirandinos

Con el propósito de rendir homenaje a los maestros y maestras en su día, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), condecoró a docentes destacados de todos los municipios del estado, en un acto especial que se llevó a cabo en PDVSA La Estancia, ubicada en  Chacao.

El presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras, reflexionó en torno a la lucha por la calidad educativa, la reivindicación del docente  por ser vanguardia en la batalla por el rescate de los valores y principios, al tiempo que propuso organizar un encuentro de trabajo, en los espacios del CLEBM con el gremio, “para debatir, sobre la coyuntura que hoy tiene esta comunidad  y podamos tener como resultado, en el marco del entendimiento, un papel de trabajo que elevemos al gobernador Héctor Rodríguez sobre algunos aportes, que estoy seguro, serán útiles para el sector».

Rosa Becerra, autoridad única de educación en el estado Miranda, en sus palabras  agradeció el homenaje por parte del CLEBM y exaltó la labor de los maestros en la entidad: “Estoy orgullosa de este equipo que se encuentra hoy, en las escuelas y liceos de la región” asumen la caracterización que hiciera Simón Rodríguez, ustedes enseñan a aprender.

Jhonatan Sayago, legislador y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del CLEBM, expresó: «No bastarán todos los botones, pergaminos, reconocimientos, actos, detalles, para poder pagar lo que día a día hacen ustedes, maestros y maestras, por nuestra nación. Mientras sigamos respirando, pueden tener la seguridad de que nuestros hombros y brazos están para ustedes, para seguir luchando día a día”.

En la celebración, fue condecorado el profesor Andrés Moya Romero, quien en sus palabras como orador de orden, hizo un recorrido histórico por el desarrollo educativo  y sus exponentes venezolanos, resaltó la vida y obra del maestro Simón Rodríguez y abordó el rol fundamental de la formación de la conciencia de los educandos: “Maestros y maestras, siéntanse orgullosos y orgullosas de la noble y digna labor que están realizando por la construcción y la consolidación de una patria buena. Ustedes dejan una huella indeleble en los corazones de las niñas y los niños, que los ven como ejemplo”.

Finalmente, los homenajeados fueron deleitados por un popurrí de música popular venezolana ejecutado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

FyF/CLEBM