Fortaleciendo el Poder Popular|Consejo Legislativo de Zulia inicia este mes el parlamentarismo de calle

La nueva presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Magdeli Valbuena, anunció que este mes el iniciarán las sesiones en las parroquias de Maracaibo y en los 21 municipios de la región occidental, para cumplir con el compromiso del parlamentarismo de calle.

Valbuena, junto al vicepresidente del Clez, Eduardo Labrador (Psuv), indicó que el primer paso que darán los legisladores será «instalar la legalidad socialista en el parlamento regional, lo cual tiene que ver con un espacio cargado de democracia, con la presencia del pueblo, al que se ha definido como constructor y protagonista de una patria de justicia y equidad».

Manifestó que el nuevo gobierno en el estado ha constatado que la anterior administración dejó el Zulia en condiciones que atropellan la dignidad el pueblo, con infraestructuras hospitalarias y públicas en pésimas condiciones, así como el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores.

«Esto nos compromete aún más en buscar respuestas, desde este Consejo Legislativo, en beneficio del pueblo zuliano. Entendemos que es importante la construcción de un presupuesto que atienda las expectativas de la gente», resaltó.

En este contexto, refirió que el Clez sesionará en cada uno de los municipios del estado Zulia para recoger las necesidades más apremiantes de la población, e incorporar las solicitudes de manera progresiva en el presupuesto que se elabore desde la Gobernación.

Asimismo se comprometió en «desarrollar leyes que tengan que ver con la transferencia de recursos y competencias para el poder popular, con el ejercicio de la contraloría social, la cual es necesaria para garantizar la transparencia en la ejecución de obras que desde este gobierno bolivariano se van a realizar».

Apuntó que desde el parlamento se apoyarán todos los planes, proyectos y las leyes necesarias para fortalecer la seguridad en el Zulia, y adelantó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas ya inició la articulación con las diferentes instituciones del Estado.

Indicó que además darán empuje a proyectos y leyes que permitan fortalecer el desarrollo económico y socio productivo del estado, «que estuvo en el oscurantismo, desinversión, desasistencia y deterioro por más de una década por un gobierno que no supo entender, ni colocarse a la altura de las exigencias y expectativas de esta región, que cuenta con grandes potencialidades», finalizó Valbuena.

Fuente/AVN