Diputados zulianos denuncian que existen fugas peligrosas|Consejo Legislativo del Zulia solicita la intervención del Sagas

El legislador denunció una situación crítica en la prestación del servicio de gas doméstico que genera gran cantidad de fugas

Una comisión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) solicitó la intervención del Servicio Autónomo de Suministro de Gas (Sagas), como respuesta ante la presunta negativa de la junta directiva del referido instituto en atender la solicitud de los arreglos que deben hacer en el suministro del gas en Maracaibo, además del pago de salarios caídos al personal que labora en esa institución.

En tal sentido, el presidente de la comisión especial y de Asuntos Laborales del Clez, Edgar Mujica, señaló que hasta los momentos, el organismo adscrito a la se Alcaldía de Maracaibo no ha dado respuestas concretas sobre los puntos planteados, además de no concretar los arreglos que deben hacer en el suministro en la ciudad.

El legislador denunció una situación crítica en la prestación del servicio de gas doméstico que genera gran cantidad de fugas e incomodidades a la comunidad maracaibera.

“Son trescientas mil familias que se están viendo afectadas ante la falta de suministro del servicio. La existencia de fugas de gas existe en Maracaibo; por ello, la ciudad se convierte  en una bomba de tiempo debido  a que las personas se ven obligadas a comprar bombonas de gas, lo cual atenta contra la salud y vida de los ciudadanos”, puntualizó.

INVESTIGACIONES

Mujica encabezó el llamado a que en caso de que la alcaldía marabina no solucione los problemas de gas, se dirigirán ante la Gobernación del estado Zulia y PDVSA GAS para evaluar la posibilidad de crear una nueva instancia para independizar el servicio, de modo que se atienda al colectivo eficientemente.

“No se trata de una posición político-partidista; se trata de una posición clara ante los habitantes de Maracaibo donde evidentemente hay una situación que no podemos seguir soportando”, acotó.

T y F/ Álex Carmona