Consejo Moral entrega ante la AN listado de aspirantes a cargos judiciales

El presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, entregó este martes a la Asamblea Nacional el listado de 254 elegibles a ocupar los cargos de magistrados, director de la Escuela de la Magistratura e inspectores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El acto se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y los expedientes fueron recibidos por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien destacó el cumplimiento del mandato constitucional y de la Ley Orgánica del TSJ.

Refirió que el proceso inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ, realizada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, con el fin de promover «aún más las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia».

Dicha ley fue reformada por el parlamento para «llevar nuevamente a 20 el número de magistrados principales y suplentes y establecer requisitos más rigurosos para los cargos de inspector y director de la Escuela de la Magistratura», acotó Rodríguez.

Posteriormente, se conformó el Comité de Postulaciones Judiciales que se dio a la tarea de recibir los expedientes de los aspirantes y realizar las respectivas entrevistas. Finalmente, los documentos fueron consignados ante el Consejo Moral Republicano para su evaluación.

Rodríguez informó que en los siguientes cinco días continuos la Asamblea Nacional escogerá finalmente a las personas que reúnan los requisitos para ocupar los cargos en los próximos 12 años y cumplan «con la misión de administrar justicia en su más alto nivel».

T/AVN
F/Prensa AN