Consejo Moral Republicano y Asamblea Nacional ratifican cooperación entre poderes públicos

El Consejo Moral Republicano desarrolló este miércoles una sesión de trabajo con la participación de integrantes de la Asamblea Nacional (AN).

La primera vicepresidenta del parlamento, Iris Varela, destacó que se ha realizado una revisión de todas las comisiones establecidas en la Asamblea Nacional, así como los nuevos cargos y sustituciones.

«Hemos cerrado el primer año de la Asamblea de forma exitosa, recuperamos la institucionalidad del parlamento, además aprobamos 38 leyes y recibimos las leyes presentadas por las instituciones del Estado», dijo.

Durante la reunión el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, aseguró que el principio de cooperación se ha mantenido y se mantendrá durante el ejercicio legislativo.

«La reciente instalación de la Asamblea Nacional, ha significado la renovación de ese principio de cooperación entre poderes. Se ha estado rindiendo cuentas de la gestión y eso genera confianza en la población», dijo el fiscal.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, aseguró que este año es fundamental trabajar a través del debate y el diálogo, «si es posible seguir en el consenso lograremos seguir construyendo herramientas para erradicar la violencia, en especial la de género y la violencia contra la naturaleza».

T/CO-UN