Consejo Nacional de la Juventud de Rusia llega a Venezuela para afianzar lazos de solidaridad

La delegación de alto nivel de la juventud de Rusia, llegó a Venezuela en una visita oficial del 10 al 15 de septiembre; es el Consejo Nacional de la Juventud de Rusia (CNJR) que agrupa a 60 organizaciones juveniles y cuenta con el reconocimiento de instancias internacionales.

El objetivo de esta visita es el impulso de acuerdos binacionales en múltiples áreas de interés común para los jóvenes de ambos países, además de expresar la solidaridad rusa con la lucha y resistencia del pueblo venezolano.

La secretaria general del la juventud del Partido Comunista de Venezuela, Janohi Rosas, dio la bienvenida a Grigory Petushkov, presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Rusia y a sus once (11) delegados.

“En la delegación participan personalidades de la ciencia y la cultura, las cuales intercambiarán experiencias y proyectos con sus pares en Venezuela en los ámbitos de arte, música, deporte, ciencia y tecnología”, informó Rosas.

“Es un despliegue internacional para mostrar la solidaridad al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en momentos donde la juventud venezolana está construyendo la solidaridad a través de la campaña mundial -”No Más Trump”- en defensa de las conquista alcanzadas en los últimos 200 años por ser libre, con un futuro alentador”, puntualizó.

Esta visita es producto del acuerdo de cooperación que suscribieron el CNJR y la Juventud Comunista de Venezuela, el 6 de julio de 2017, en Rusia, que a finales de año fue sede del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El acuerdo estableció una ruta de acciones y proyectos para intercambio cultural, deportivo, educativo y productivo, generando un amplio abanico de posibilidades que elevan las potencialidades de la juventud venezolana.

El CNJR se constituyó el 10 de enero de 1992, y tiene como misión principal “combinar los esfuerzos de las asociaciones públicas de jóvenes y niños para una participación responsable y constructiva en el desarrollo de Rusia”, impulsando la cooperación y el intercambio con jóvenes de los más remotos rincones del mundo.

“La llegada de la delegación del CNJR es una expresión concreta de la necesidad de ahondar en la solidaridad internacional, en momentos en que el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos desarrollan un plan sistemático de agresión e injerencia contra la juventud y el pueblo trabajador venezolano”, reiteró Rosas.

TyF/ Oscar Morffes