Con la participación de 66 mil sectores productivos|Consejo Nacional de Economía Productiva efectuó 1.923 reuniones durante 2016

El Consejo Nacional de Economía Productiva -instancia de diálogo creada por el Gobierno Nacional- efectuó 1.923 reuniones durante 2016 con la participación de 66 mil 113 sectores empresariales públicos y privados, para impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, subrayó que fueron aprobadas 275 propuestas estratégicas, para impulsar el aparato económico productivo.

Comunicó, además, que existen 279 propuestas adicionales vinculadas con el desarrollo nacional.

Istúriz subrayó que las autoridades gubernamentales y el empresariado abordaron temas como el abastecimiento de productos, la seguridad alimentaria, la formulación y fijación de precios, la captación de divisas, la situación del sistema bancario, las inversiones extranjeras, la simplificación de trámites administrativos, la creación de empresas mixtas, la eficiencia productiva, la situación del sistema eléctrico, y la aplicación de la ciencia y la tecnología en la producción.

Finalmente, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales precisó que tres puntos fundamentales caracterizaron al Consejo Nacional de Economía Productiva: 1) La inclusión de todos los actores productivos nacionales 2) El compromiso de trabajar por el desarrollo de la Patria 3) La garantía de una discusión frontal y sincera sobre los problemas económicos y sus respectivas soluciones.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue creado el 18 de enero de 2016 y lo encabezaba Aristóbulo Istúriz, quien para entonces se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo.

Texto/Luis Lovera Calanche
F/Captura

Siento que el trabajo realizado por el Prof. A. Isturiz en el consejo de economía tiene gran valor porque tiene elementos importantes que ahora son bases para el desarrollo del país que queremos; es importante que este consejo de economía en su tarea creativa focalice las potencialidades creativas en las sectores de mayor importancia que con seguridad tocan los motores productivos. Debe realizarse un esfuerzo adicional porque esas potencialidades por lo general están aisladas por los lideres tradicionales y el estatus establecido. Gracias profesor izturiz por su dedicación y constancia en la vicepresidencia ejecutiva en uno de los años mas difícil que ha vivido nuestra revolución.