Acordado en reunión extraordinaria realizada el 3 de diciembre|Consejo Nacional de Economía Productiva respalda anuncios presidenciales en materia económica

El Consejo Nacional de Economía Productiva celebró este martes la reunión número 46, en la que revisaron las decisiones en materia económica del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El encuentro realizado en el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, estuvo dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien se refirió al acuerdo del Consejo Nacional de Economía Productiva aprobado en la reunión extraordinaria realizada el 3 de diciembre pasado, a propósito del ataque al sistema financiero por el boicot a la banca electrónica.

Dando lectura del documento destacó que se condenó el ataque contra el pueblo venezolano en el marco de la guerra económica, focalizada actualmente en el sistema financiero, monetario y cambiario, provocando grandes repercusiones en el aparato productivo del país.

“Entre las acciones desestabilizadoras en el marco de la guerra económica destacan: extracción premeditada, continua e ilegal de nuestro signo monetario de mayor denominación hacia Colombia; con el objeto de activar procesos especulativos en contra de nuestra moneda y alterar la circulación monetaria en nuestro país”, leyó.

En el documento también se denuncia el contrabando de dinero venezolano para legitimación de capital proveniente de negocios del narcotráfico.

Igualmente señalan el rol desestabilizador de Dólar Today, deteriorando el valor de la moneda con una especulación cambiaria, induciendo al alza de los precios de la economía nacional y afectando el ingreso de los venezolanos. Indican que estas acciones, dirigidas con personajes de poder económico y político que solo buscan atentar contra el Gobierno.

“En tal sentido condenamos categóricamente todas estas acciones desestabilizadoras y criminales. Asimismo respaldamos al señor Presidente de la República en la adopción de las medidas que considere pertinentes para superar cada una de estas situaciones en el marco de la lucha contra la guerra económica”, citó.

En ese encuentro se propuso incentivar la bancarización, fomentar el uso del dinero electrónico y establecer una mesa de trabajo para robustecer el funcionamiento de la banca electrónica.

En este sentido apuntó que este acuerdo dio pie a las decisiones del presidente Maduro para enfrentar la situación monetaria.

Por su parte el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, expresó la preocupación que persiste en el sector empresarial, específicamente con los vinculados al sector bancario y financiero, por la visibilización que Dólar Today adquiere cada día sin lograr un freno efectivo, mientras siguen colocando un precio a la divisa y asfixiando a la economía venezolana.

A propósito dijo que tienen algunas propuestas de medidas a aplicar a nivel económico y cambiario que frenarían el uso de «esa ametralladora en contra de la población venezolana. Creo que es urgente y hay que hacerlo», dijo.

Texto/CO

Es muy importante que la empresa privada emite sus opiniones para que trabaja en concordancia con el gobierno, cosa que no le gusta nada a la MUD, porque quedaría por fuera como la guayabera en las decisiones económicas más importantes.