Los ministros siguen desplegados por el país|Consejo Nacional de Economía Productiva se instala este martes

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instalará el Consejo Nacional de Economía Productiva este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el que estarán voceros de todos los actores que participaran en la generación de alimentos y bienes en el país.

Estarán todos los sectores, industriales, de la economía sociocomunal, del campo, de la ciudad y la pesca, dijo el Primer Mandatario en la presentación de Informe Anual el 15 de enero. Anunció que la instancia estará dirigida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el secretario será Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva.

Este lunes el gabinete ministerial, los gobernadores y los alcaldes estarán desplegados por todo el territorio nacional, en contacto con la población de manera de avanzar en un nuevo modelo productivo fundado en el trabajo.

Los encuentros con las comunidades servirán también para recibir propuestas que permitan trazar los lineas de acción para el reimpulso productivo.

Los lineamientos que indicó el Primer Mandatario están orientados a la configuración de “un mapa productivo de atención en tiempo real a las necesidades de la población”, por lo que para esta primera plenaria, el Jefe de Estado convocó a los gobernadores y alcaldes a incorporarse, además de los movimientos sociales.

NUEVE MOTORES

Maduro convocó a todos los sectores del país para llevar adelante esta gran tarea, por lo que propuso crear nueve motores productivos, como parte de las acciones de impulso productivo. Mencionó el motor agroalimentario, hidrocarburos, petroquímico, minero, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, nueva industria militar y el turismo.

Agregó que a partir de los nueve motores de la economía considerados por el Ejecutivo Nacional, se trabaja en la elaboración de un plan para garantizar 50 rubros y servicios vitales para el país, en un lapso de tres años.

Mencionó también mecanismos para generar nuevas fuentes de divisas en el turismo, manufactura e industrias. “Llamo a la unión nacional para enfrentar esa emergencia económica y salir adelante”, exhortó el viernes el Primer Mandatario.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO