Destacó embajador sirio en Venezuela|Consejo Nacional Sirio no cuenta con apoyo del pueblo

El Consejo Nacional Sirio no tiene nada que ver con la voluntad popular, no cuenta con el apoyo del pueblo, y el mismo está siendo finaciado por capital europeo, con apoyo de pueblos árabes, dijo el embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman Abbas, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que en el país hay una lista de 1.100 personas fallecidas a manos de grupos terroristas. Señaló que hay pruebas y personas detenidas por esta masacre.

Sulaiman Abbas sostuvo que Estados Unidos está detrás de estos hechos violentos. «Vamos a resistir hasta el final», agregó. Además, sentenció que el imperio yanqui aplica un proyecto para la dominación del Medio Oriente, a fin de desestabilizar la región.

Refirió que hay una gran manipulación mediática sobre lo que sucede el Siria, y manifestó que el Estado sirio sigue en pie, pese a la guerra de las empresas de comunicación privadas.

Siguiendo los pasos de los grupos procolonialista de Libia, los grupos armados en Siria crearon un Consejo Nacional de Transición (CNT), que se estableció en la ciudad de Ankara, Turquía.

Según lo difundido por la cadena Al Jazzera, el organismo está formado por 94 miembros y su titular es Bruhan Ghaliun, un docente de sociología que reside en Francia y es docente en La Sorbonne.

El Ejecutivo sirio calificó la declaración como una “clara violación” de los principios de la Carta de la Liga Árabe y “de los fundamentos de la acción árabe conjunta”.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV