Este martes |Consejo Nacional de Universidades realiza primera sesión del año 2015

La primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) correspondiente al año 2015 se realiza este martes en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Chuao, estado Miranda.

«Hoy se estará realizando la primera sesión ordinaria del CNU del año, desde los espacios de la Unefa», reseñó la cuenta en Twitter del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, @Mppeuct.

En la última sesión del CNU, realizada el 16 de diciembre pasado, fue acordada la aprobación de nuevas variables para democratizar el ingreso de los bachilleres a casas de estudio del país, lo cual se regirá mediante el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Durante esa sesión fue aceptada la propuesta del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, de incluir cuatros criterios para asignar cupos en las universidades de todo el país: índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización de la educación y participación extra curricular.

Con esta decisión, el promedio pasó de 95,7% que tenía para la asignación de cupos a 50%; a esto se agregó 30% para las condiciones socioeconómicas del aspirante, 15% a la territorialización y un 5% por participación en actividades extracurriculares.

Texto/AVN