Consejo Político de la Clase Obrera del PSUV impulsará nuevo modelo económico

Francisco Torrealba señaló que este órgano impulsará la constitución de los cuerpos de combatientes en los centros de trabajo

__________________________________________________________

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó ayer a los integrantes del Consejo Político de la Clase Obrera, instancia organizativa adscrita a la vicepresidencia para este sector, a cargo del dirigente nacional Francisco Torrealba. Este consejo tendrá entre sus objetivos, “impulsar la construcción definitiva de un nuevo modelo económico que sustituya el modelo rentista, petrolero, monoproductor, por una economía productiva, solidaria y soberana”.

El comité lo constituyen los responsables de los equipos políticos estadales de esta vicepresidencia, quienes, en palabras de Torrealba, tendrán “la tarea fundamental de avanzar en la organización interna del partido desde la perspectiva del trabajador en los centro de trabajo”, además de promover la labor de los Consejos Productivos de los Trabajadores e impulsar la constitución de los cuerpos de combatientes de la clase obrera en los centros de trabajo.

En el acto estuvieron dirigentes nacionales del partido, entre ellos, Aristóbulo Iztúriz, Eduardo Piñate y Diva Gúzman, entre otros. El encuentro se realizó en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en la parroquia El Paraíso.

“Donde quiera que haya un obrero, militante del partido Socialista Unido de Venezuela, tiene que estar organizado (…)”, expresó Torrealba, quien llamó a todo el sector obrero venezolano a sumarse a los esfuerzo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por incrementar la producción nacional.

El encargado de la nueva vicepresidencia del partido destacó la labor de los integrantes del Consejo en la defensa de la nación. En este sentido, llamó a fortalecer la formación de estructuras de la Milicia Nacional Bolivariana Obrera en todas las empresas, públicas y privadas, con el fin de “defender la producción y la estabilidad”.

“Desde esta vicepresidencia seguiremos dando la pelea para garantizar que en nuestro país se siga produciendo, se imponga la paz, la cordura, defender la democracia, defender la Constitución, y aislar a los radicales extremos que intentan conseguir atajos, conseguir salidas con la Constitución”, manifestó Torrealba.

Por su parte, Istúriz recalcó que la tarea de este consejo político y de la vicepresidencia es liderar el movimiento de trabajadores en el trabajo, junto al presidente Nicolás Maduro, por la “defensa de la patria y garantía de la paz, de la soberanía”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas