Consejo Político del ALBA – TCP ratifica apoyo irrestricto a Venezuela y condena actuación injerencista de la OEA

El Consejo Político del ALBA exigió la inmediata anulación de las acciones ilegales emprendidas por Washington contra el vicepresidente Tareck El Aissami, así como la derogación del Decreto de Barak Obama, donde se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria"

El Décimo Quinto Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA -TCP) ratificó este lunes su apoyo irrestricto a la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo condenó la actuación injerencista de los Estados Unidos -a través de la Organización de Estados Americanos (OEA)- en los asuntos internos del país suramericano.

Desde La Habana, durante la lectura de un comunicado conjunto, el canciller de la hermana República de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como perversa, indigna y enloquecida la actuación del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien sirve a los intereses imperiales.

“Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA contra Venezuela. Parecieran que existen dos Venezuela. Una, la real, la de su pueblo, la de la unión cívico militar , la del Alba y Petrocaribe, la de la Asociación de Estados del Caribe; la del Consejo de Derechos Humanos y la del Comité Especial de Descolonización en las Naciones Unidas; la de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac); la del Movimientos de Países No Alineados; y otra Venezuela, falsa y malvadamente fabricada por la siempre servil y pro imperialista Organización de Estados Americanos, los medios de comunicación, las oligarquías neoliberales y otros poderosos intereses”, sentenció.

DEROGACIÓN DEL DECRETO DE OBAMA Y ANULACIÓN DE ACCIONES ILEGALES CONTRA TARECK EL AISSAMI

Rodríguez señaló que el ataque principal del imperialismo es contra la Revolución Bolivariana. En ese sentido, el Consejo Político del ALBA – TCP exigió la inmediata anulación de las acciones ilegales emprendidas por Washington contra el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, así como la derogación del Decreto de Barak Obama, donde se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos.

“La defensa de Venezuela y su Revolución no es tarea exclusiva de los venezolanos. Es causa que convoca a todos los que luchamos por la verdadera independencia en América Latina y el Caribe. En Venezuela se libra hoy la batalla de Ayacucho del siglo 21”, reseña un fragmento del comunicado, leído por el diplomático cubano.

Finalmente, el canciller Bruno Rodríguez precisó que cuando el pueblo venezolano es atacado por el imperialismo Cuba se solidariza con la Patria de Bolívar.

“Venezuela es la cuna de la libertad de Nuestra América; impulsora d ella integración regional y bastión del antiimperialismo”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a La Habana para participar en Décimo Quinto Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Texto/Luis Lovera Calanche