Defienden la Ley de Tierras lograda en revolución en el 2010| Consejo Presidencial Campesino de Lara rechaza propuesta de Fedeagro

Voceros municipales del Consejo Presidencial Campesino del estado Lara expresaron este viernes su rechazo a la propuesta de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) a los diputados de derecha que asumirán la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2016, para que sea modificada la Ley de Tierras, rubricada por el presidente Hugo Chávez el 10 de diciembre de 2001.

«Rechazamos la propuesta de Fedeagro de modificar la Ley de Tierras, que ha venido a democratizar la propiedad de la tierra en el país», aseveró Joel Palacios, uno de los voceros municipales del Consejo Presidencial Campesino en este estado, tras un encuentro de los voceros municipales campesinos de este consejo presidencial, que tuvo lugar en Barquisimeto, en la sede del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

«La tierra es de quien la trabaja, esa es nuestra bandera… Nosotros, los campesinos que fuimos desplazados durante muchos años, hemos tomado la posesión de la tierra y no vamos a renunciar a ella pase lo que pase», dijo Palacios, quien recordó que este jueves 10 de diciembre se cumplieron 14 años de la la rúbrica de la Ley de Tierras por parte del comandante Hugo Chávez.

Marta López, otra de las voceras municipales presentes en la reunión de la fuerzas campesinas, dijo que los resultados adversos del 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias «no es un revés, es un sacudón para seguir avanzando y radicalizar las decisiones para continuar haciendo revolución en el campo venezolano».

Los voceros municipales del Consejo Presidencial Campesino de Lara respaldaron la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de pedir los cargos a sus ministros e iniciar también una reestructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Consejo Presidencial Campesino fue instalado a finales de 2014 por el Jefe de Estado. Esa instancia persigue organizar al sector campesino en tres tareas fundamentales: la protección social, la planificación agraria y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Forma parte de los consejos presidenciales y de co-gobierno instalados en diversos sectores de la vida nacional para atender de forma directa las exigencias del país. Además del Consejo Presidencial Campesino, se han creado los consejos presidenciales de mujeres, cultura, pueblos indígenas, comunas, clase obrera, de personas con discapacidad y juventud.

T/AVN
F/AVN