Afirmó la viceministra Yekuana Martinez:|Consejo Presidencial de las Mujeres se ha convertido en un espacio para la toma de decisiones

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, instalado el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro, se ha convertido en un espacio para la toma de decisiones y gobernar colectivamente, manifestó este sábado la viceministra de Protección Social para los Derechos de la Mujer, Isabel Yekuana Martínez.

Durante una entrevista efectuada en el programa “Mesa Informativa”, transmitido a través de Venezolana de Televisión, explicó que desde hace un año un total de 489 organizaciones comunales, frentes de mujeres, instituciones y movimientos integrados por féminas, postularon y debatieron diversas propuestas para la erradicación la violencia de género y contra la cultura patriarcal machista.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha convocado a gobernar colectivamente y a tomar decisiones . Hay un conjunto de propuestas y una agenda de lucha (… ). La idea es que sea un espacio permanente de debate, para hacer de la Revolución Bolivariana un espacio de toma de decisiones para las mujeres”, puntualizó Martínez.

Comentó que, con la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se han agregado dos tipos de delitos de violencia a los 19 que ya estaban tipificados. Los dos nuevos artículos se refieren al femicidio y la inducción al suicidio.

Asimismo, Martínez, invitó a la población venezolana al Ciclo de Cine Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, desarrollada por el Ministerio como una campaña con más de 150 proyecciones a nivel nacional y en los canales de televisión para sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres.

Destacó la participación de las cadenas de cines privados, consejos comunales y movimientos de mujeres por la paz y la vida que se unieron para combatir y construir una Venezuela libre de violencia contra las mujeres.

Existen más de 1.700 bases de misiones donde se priorizan los territorios de la nación mas vulnerables como lo son lo que se encuentran en condición de pobreza donde la revolución se ha concentrado en sumar esfuerzos, informó este viernes MinMujer.

T/ María Elena Parada