Consejo Presidencial para Ciencia y Tecnología impulsa economía nacional desde el conocimiento científico

Con el propósito de poner el conocimiento científico al servicio del pueblo para fortalecer sus capacidades productivas, la coordinadora del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la directiva de esta comisión, en aras de fortalecer la capacidad técnica de la nación.

Tras su instalación el pasado mes de febrero, Rodríguez detalló que esta instancia tiene como propósito realzar “toda la labor científica, tecnologías de innovación que tenga directa aplicación en la vida social, económica, cultural de nuestro país”, así como romper “con las cadenas de las dependencia científica y tecnológica e ir a la sustitución de importaciones”.

Este consejo está enfocado en el ámbito productivo y de mantenimiento, el cual trabaja en siete áreas definidas: petróleo y petroquímica, servicios públicos, electricidad, transporte, medicamentos, alimentos y telecomunicaciones.

Recordemos que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de este equipo presidencial, el cual tiene como prioridad la sustitución de importaciones en las áreas de salud, alimentos y servicios públicos.

“Le hago un llamado a todos los científicos del país, a todos los innovadores, a todos los creadores de todas las edades. Es impresionante la juventud más joven de los liceos, búsquenlos, es una generación que viene con una capacidad de creación y la generación que llaman Milenio  (…) Esos muchachos de 12, 14, 16 son genios, tenemos genios en todos los liceos y colegios del país, hay que buscarlos”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Texto y foto/Vicepresidencia