Precisó el comisario de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Édgar Delgado|Consejo de Seguridad afina estrategias de paz y reducción delictiva en Portuguesa

Estrategias que permitan avanzar en la consolidación de territorios de paz y en la reducción del delito afina el Consejo de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, con participación de los 26 entes que conforman el Comando de Integración Estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

«El objetivo inmediato es caracterizar y operacionalizar en nuestro estado las líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021», informó este jueves el comisionado de la Gran Misión en la entidad llanera, Édgar Delgado Merentes, durante la primera reunión de 2017 del Consejo de Seguridad de Portuguesa.

Indicó que en el encuentro se acordó fortalecer la política de supresión de accidentabilidad vial, de criminalidad y de déficit de convivencia para «seguir reduciendo los índices delictivos y cualquier otra circunstancia que amenace la seguridad, la paz y, sobre todo, la protección de nuestro pueblo».

Delgado Merentes refirió que Portuguesa fue georeferenciado por el Observatorio Venezolano de Seguridad como el estado con mejor balance en la reducción delictiva, por lo que «ese será el punto de partida para instrumentar la Campaña Carabobo en nuestro territorio».

En este sentido, anunció que el Ejército Nacional Bolivariano se incorporará al Plan Patria Segura y los cuerpos de seguridad se fortalecerán con distintas acciones, entre ellas la captación y selección de más de 1.200 funcionarios que ingresarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Apuntó que también se redoblarán los dispositivos de prevención en los 14 municipios de Portuguesa y para ello ya se han activado ciclovías que contribuyen con la consolidación de territorios de paz, vida y recreación.

Delgado Merentes añadió que en la entidad operan 81 cuadrantes de paz y todos se fortalecerán con la incorporación del poder popular a la acción preventiva, con la promoción de la corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad y con el equipamiento de las unidades policiales que prestan servicio en estos espacios geográficos, cuyo radio de acción es de dos a cinco kilómetros para facilitar la proximidad entre los cuerpos de seguridad y la colectividad.

T y F/ AVN