Busca el cese de las hostilidades en la región|Consejo de Seguridad aprueba resolución para la paz en Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución 2268-2016 para el cese de las hostilidades en Siria.

El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.

Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidos del trato.

Los grupos enfrentados deben renunciar a la adquisición o intentos de adquirir territorios de otras partes que participan en el cese de las hostilidades y aplicar el uso proporcional de la fuerza en caso de defensa propia.

También se comprometen a permitir a las agencias humanitarias el acceso rápido, seguro y sin obstáculos a lo largo de las zonas bajo su control operacional y permitir la asistencia humanitaria inmediata para las personas que la necesitan.

La resolución prevé que Rusia y Estados Unidos determinen las regiones ocupadas por los terroristas y establezcan la línea directa de comunicaciones y posiblemente un grupo de trabajo para intercambiar información relevante sobre Siria.

El documento fue desarrollado con la contribución de Rusia, EEUU y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

LA VERDAD ES QUE EL APEGO DE e.e.u.u A ESA RESOLUCIÓN NO REPRESENTA NINGUNA GARANTÍA DE PAZ..PIENSO QUE LOS GRINGOS PRETENDEN CON ESO GANAR TIEMPO EN VISTA DE QUE SUS CACHORROS TERRORISTAS SE HAN VISTO MUY DISMINUIDOS Y EN MUCHOS ASPECTOS SOBREPASADOS EN TODOS LOS ASPECTOS POR LAS FUERZAS RUSAS Y SIRIAS.DE ESTA FORMA SE BUSCA ESA ESPECIE DE TREGUA PARA OXIGENAR A LOS ASESINOS TERRORISTA AMAMANTADOS POR WASHINGTONI Y ASI REPOSICIONARSE Y CONTINUAR CON SUS MASACRES.NO HAY EN EL MUNDO UN IMPERIO MAS MISERABLE Y CRIMINAL QUE LOS MALNACIDOS GRINGOS.CUANDO SABEN QUE VAN PERDIENDO BUSCAN SUMARSE AL GANADOR..NO CREO QUE LOS RUSOS NO VAYAN A TOMAR PREVISIONES ANTE TAL SITUACIÓN.