Hace hincapié en la importancia de la reconciliación nacional|Consejo de Seguridad expresa preocupación por tensiones en Guinea Bissau

Rafael Ramírez, en calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó que los miembros de este órgano de la ONU expresaron su preocupación por las tensiones continuas dentro del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde y entre las instituciones nacionales de Guinea Bissau.

Ramírez, en nombre de los miembros del Consejo de Seguridad, pidió a la dirección política de Guinea Bissau reanudar el diálogo entre las partes con el propósito de trabajar de manera conjunta.

Hizo hincapié en la importancia de la reconciliación nacional, el diálogo inclusivo y la buena gobernanza en la referida nación africana.

El Consejo de Seguridad expresó su deseo de renovar el mandato de la Oficina Integrada de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas en Guinea Bissau.

El Presidente del Consejo de Seguridad recordó la conferencia de donantes en Bruselas, organizado por la Unión Europea en marzo de 2015 e invitó a todos los socios internacionales para apoyar el programa Terra Ranca y cumplir con los compromisos adquiridos.

Fuente/Prensa Mppre
Foto/Archivo