De manera unánime|Consejo de Seguridad de la ONU aprobó plan de paz para Siria

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó de manera unánime un nuevo plan de paz para la República Árabe Siria, informó el portal de Telesur.

El nuevo plan emana de una propuesta presentada en julio pasado por el enviado especial de la ONU a esa nación, Staffan de Mistura.

El documento está conformado por 16 puntos que reúnen la exigencia de las partes involucradas de trabajar de forma conjunta para poner punto final a la crisis que azota a Siria desde 2011, que es calificada por el representante ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, como una situación «totalmente política».

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su preocupación por la actual situación de los civiles en este país, catalogada por el mismo organismo como «la mayor emergencia humanitaria en el mundo en la actualidad».

El conflicto armado en Siria comenzó en 2011 con el fin de derrocar al legítimo gobierno de Bashar al-Asad, situación que ha dejado más de 250.000 víctimas mortales y más de 4 millones de personas en condición de refugiados en los países vecinos, mientras que los desplazados suman más de 8,6 millones.

T/AVN
F/Archivo