Los responsables deben responder a la justicia|Consejo de Seguridad ONU condena atentado terrorista en Túnez

Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas condenaron el atentado registrado en Túnez al tiempo que solicitaron la cooperación activa con las autoridades para dar con los culpables del hecho.

En una declaración unánime, los 15 integrantes del CSNU, afirmaron que «ningún atentado terrorista podrá desviar a Túnez de su marcha hacia la democracia y de sus esfuerzos de reactivación económica».

Calificaron el atentado como un acto de odio y reiteraron la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables y ejecutores del hecho.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también expresó su condena a ataque y reiteró “que las Naciones Unidas se mantendrán junto al pueblo tunecino en su lucha contra el flagelo del terrorismo.

Dijo que Túnez debe “continuar en sus esfuerzos por consolidar y fortalecer la democracia».

Más de un centenar de personas fueron asesinadas el martes al explotar una bomba cuando transitaba un autobús de la guardia presidencial por el centro de Túnez, según informaron varios testigos.

El consejero de Presidencia Firas Guefrech, informó a través de su cuenta de Twitter que 12 son las personas que han fallecido y que otras 17 resultaron heridos de gravedad.

Este año, Túnez ha sido escenario de dos atentados, uno en marzo y otro en junio, ambos han tenido como objetivo el turismo. En ellos murieron 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa. Este país es, además, el primero del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al Estado Islámico en Siria, con más de 5 mil milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento han regresado.

Texto/telesur
Foto/Archivo