La iniciativa favorece a los más pobres|Consejos Comunales de Amazonas y PDV Gas Comunal se armaron contra la especulación

Mediante un trabajo mancomunado entre varios consejos comunales de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y PDV Gas Comunal se instalaron, en distintas comunidades de la ciudad y en ejes carreteros circunvecinos, 8 estantes de este combustible, con lo cual el Gobierno Nacional mantiene su lucha contra la especulación

El último establecimiento fue inaugurado en la comunidad Negra Hipólita, ubicada en el casco urbano de Puerto Ayacucho, municipio Átures.

Kileinis Infante, habitante del sector, manifestó que este tipo de iniciativa favorece plenamente a los pobres, pues antes para comprar una bombona de gas licuado tenían que pagar taxis y hacer interminables colas en el único lugar de expendio, además de pagar sobreprecio.

Hasta ahora se han colocado estantes en los sectores Autana II, sector los Villalobos; Casa comunal, sector Guacharacas I; Brisas del Aeropuerto al lado del Mercalito; Negra Hipólita, al lado del Mercalito y en Betania de Topocho, comunidad indígena Huotuja (Piaroa), eje carretero norte.

También en las comunidades indígenas La Esperanza, La Reforma y Las Pavas, en el eje carretero sur este, donde conviven los pueblos Huotuja (Piaroa) y Jivi, así como Coromoto, comunidad indígena Huotuja (Piaroa), en el eje carretero sur.

Actualmente se realizan operativos en los municipios Autana y Atabapo, del estado Amazonas; en Puerto Páez, que pertenece al estado Apure, y se atiende un centro de acopio en Los Pijiguaos, estado Bolívar.

Fuente/AVN