Financiados por el Fondo Nacional Antidrogas|Consejos comunales de Aragua ejecutan proyectos de prevención integral

Niños y niñas del estado Aragua serán incorporados a planes culturales y deportivos con la ejecución de cuatro proyectos de prevención integral, aprobados por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a consejos comunales.

Estos proyectos fueron presentados por consejos comunales de la entidad y seleccionados en el II Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral de la ONA, que otorgó recursos para su ejecución a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

En total fueron aprobados 236 proyectos en todo el país, de los que cuatro corresponden al estado Aragua, referidos a planes deportivos, culturales y educativos.

El comisionado estadal de la ONA, Rafael Lovera, informó que se otorgaron 600.000 bolívares para la ejecución de estos cuatro proyectos, por un monto de 150.000 bolívares cada uno.

Estos recursos serán invertidos en la rehabilitación de canchas y espacios deportivos en el municipio Santos Michelena y Revenga, localizados en el Eje Este de Aragua, que presentan condiciones geográficas de vulnerabilidad.

Otro de los proyectos es la creación de un núcleo de orquesta juvenil e infantil en el municipio Libertador y para trabajos de reparación de la planta física escolar en una institución en Maracay, municipio Girardot, capital del estado.

Lovera destacó que en el I Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral de la ONA, consejos comunales de Aragua resultaron favorecidos con la aprobación de recursos para el financiamiento de cinco proyectos que fueron culminados en el tiempo estipulado.

El comisionado destacó que la puesta en marcha de estas obras forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su primer vértice relacionado a la Prevención Integral y a la Convivencia Solidaria.

En esta tarea la ONA dicta talleres de asesores comunitarios, que abarcan lo relacionado con la prevención en materia de drogas, dando a conocer los tipos de drogas que circulan con la idea de crear una cultura preventiva.

Fuente/AVN