Ministerio para las Comunas transfirió los recursos|Consejos comunales autoconstruirán 2.969 casas en Anzoátegui

El Ministerio para las Comunas y Protección Social inició este viernes la transferencia de recursos a diversos consejos comunales del estado Anzoátegui, a fin de apoyar la autoconstrucción de 2.969 viviendas en los 21 municipios de la entidad oriental.

La acción social se ejecutará a través de 150 proyectos habitacionales, que alcanzan una inversión de 415 millones 660 mil bolívares, los cuales estarán distribuidos en los cuatros ejes de Anzoátegui, informó el gobernador, Aristóbulo Istúriz.

Destacó que la transferencia directa de recursos al poder popular, que comenzó este viernes en el eje norte del estado, apunta hacia el fortalecimiento de la restitución de competencias al pueblo organizado, a través de las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Nacional.

Añadió que la semana próxima la asignación económica se realizará en las otras zonas del estado oriental.

Istúriz señaló que esta acción va de la mano con las diferentes obras que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado. Además, añadió que el Gobierno revolucionario y las diferentes instituciones del Estado acompañarán estos proyectos.

“El objetivo de esta asignaciones económicas es que el poder popular sea el principal órgano ejecutor de los proyectos que exponen los consejos comunales, a fin de satisfacer diversas necesidades en sus sectores. Además, recordemos que este es un acto importante, ya que tiene que ver con la esencia de la Revolución Bolivariana, como es la restitución de poder al pueblo organizado”, comentó Istúriz.

El mandatario regional detalló que en la zona norte del estado se llevarán a cabo 41 proyectos, 40 en el eje oeste, 41 obras en el centro y 28 en los municipios ubicados hacia el sur de la entidad oriental.

Adicionalmente, Istúriz acotó que desarrollarán diferentes talleres junto con organismos del Estado, a fin de brindarle asesoría y acompañamiento al pueblo organizado, que velará por la consolidación de los proyectos.

Pueblo y Gobierno por un mismo objetivo

Yubisay Robert, del Consejo Comunal Las Bateas de Maurica, en Barcelona, manifestó que en una primera oportunidad el Ministerio para la Comunas le transfirió recursos a su sector para construir 30 casas y en esta oportunidad están recibiendo para la ejecución de otras 11 viviendas.

“Sin la Revolución Bolivariana estos beneficios que hoy estamos recibiendo no se hubiesen hecho realidad. Pero gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, hoy el pueblo es tomado en cuenta y favorecido con todos los programas sociales, a través de las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Nacional”, expresó.

También, William Centeno, del consejo comunal El Paraíso II, de Puerto La Cruz, manifestó alegría al ser testigo de que el llamado y el legado de comandante Chávez, de que sea el pueblo quien tome las decisiones en sus sectores y ejecute los proyectos, se continúe fortaleciendo en este estado y resto del país, con el objetivo de atender las peticiones del pueblo venezolano.

Fuente/AVN