Por 1.500.000 bolívares|Consejos Comunales de Boconó reciben recursos para ejecución de carretera rural

Cinco consejos comunales de la parroquia el Carmen, en el municipio Boconó del estado Trujillo, administrarán 1.500.000 bolívares para culminar la segunda etapa de la carretera perimetral que une a la población rural de La Loma con el casco central de Boconó.

La primera etapa de esta importante vialidad rural contó con una inversión de 2.000.000 de bolívares, recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

De acuerdo a una nota de prensa, fueron construidos 460 metros lineales de carretera, además, cunetas, muros de contención y una cerca perimetral para unos linderos de fincas privadas.

La segunda etapa y culminación de esta vía comprende la construcción de otros 800 metros lineales de concreto rígido.

“Gracias a esta revolución hemos podido cumplir el sueño que tenía 40 años, y contar ahora con la perimetral. Estamos contentos con esta obra hecha por la comunidad con recursos asignados por la Alcaldía de Boconó”, expresó Silvestre González, habitante de la comunidad de La Loma.

Por su parte, Polonio Ocanto, otro habitante de la comunidad, dijo que “antes durábamos 45 minutos para llegar al casco urbano de Boconó, ahora la comunidad sólo tarda 10 minutos”.

Por su parte el Alcalde de Boconó, Miguel Marín, destacó que esta vialidad es emblemática para el municipio, pues es el resultado de la articulación entre la comunidad organizada y la municipalidad para ejecutar proyectos con recursos asignados por el CFG.

Fuente/AVN