Consejos Comunales deben sumarse a rehabilitación y mantenimiento de consultorios Barrio Adentro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves a la unión de los entes gubernamentales y el pueblo organizado para recuperar los espacios de la Misión Barrio Adentro en todo el territorio nacional.

“Tenemos que meternos a profundidad a recuperar todos los servicios de Barrio Adentro Salud, recuperar todos los ambulatorios, seguir recuperando todos los CDI (Centro de Diagnóstico Integral), todas las SRI (Salas de Rehabilitación Integral), todos los CAT (Centros de Alta Tecnología), la Misión Barrio Adentro, que ha dado la batalla contra el COVID-19, tiene que brillar”.

Al respecto, el presidente Maduro exhortó a enfrentar las problemáticas que presentan las infraestructuras que forman parte de la Misión Barrio Adentro; “si usted tiene un Ambulatorio y se dañó algo no lo cierre, arréglelo” sentenció.

Los Consejos Comunales y Comunas deben sumarse a la tarea de rehabilitación y mantenimiento de cada centro de salud porque “todos los Ambulatorios deben estar abiertos, para que la Misión Barrio Adentro funcione al 100 por ciento”, dijo el Jefe de Estado y de Gobierno durante la ejecución de un Gabinete de Misiones llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.

En esa línea, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la Misión Barrio Adentro, fue inaugurada la Clínica Popular Alberto Lovera, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

Este centro de salud está dotado con equipos de alta tecnología, con capacidad para atender 50 mil pacientes en las áreas de medicina general, ginecología, pediatría, traumatología, nefrología, sala de parto y hospitalización primaria.

Asimismo, esta Clínica Popular cuenta con laboratorios, unidades de hemodiálisis, nebulización y farmacia.

“Esto es una bendición de la Revolución” manifestó el diputado, Diosdado Cabello, al abrir las puertas del centro de salud y mostrar los espacios a través de un contacto satelital transmitido por Venezolana de Televisión.

T y F/Prensa Presidencial