Mediante transferencia de competencias|Consejos Comunales en Lara administrarán servicios públicos

El Gobierno Nacional, en aplicación de la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, transfirió este miércoles a Consejos Comunales del estado Lara la administración varios servicios públicos.

Durante la actividad desarrollada en Barquisimeto, capital del estado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el pueblo organizado tendrá la administración de 120 Infocentros, 4 camiones para la recolección de basura y un camión cisterna para la distribución de agua potable.

“Estamos honrando uno de los compromisos fundamentales del Comandante Chávez como es la trasferencia de recursos al pueblo organizado”, manifestó Arreaza.

Refirió que igualmente fueron trasferidos recursos al Poder Popular para construcción de 10 Infocentros.

Por su parte, la vicepresidenta del área Social, Yadira Córdova, señaló que también serán entregados al pueblo, para su administración, 8 módulos de salud. “Nuestro pueblo va asumir la gestión y la conducción de estos módulos (…) Para que esto tenga la frescura y el sentido de la Revolución”, manifestó.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, indicó que hasta la fecha más de 15 camiones cisterna han sido transferidos al pueblo organizado en Lara, para que distribuya el agua a las comunidades “y barrios que históricamente han sido invisivilizados por los gobiernos de la derecha”.

“El comandante Chávez nos dejó la fórmula estratégica para garantizar la gobernabilidad con eficiencia y eficacia que es el gobierno comunitario, el gobierno del pueblo con un equipo político de dirección en el territorio”, dijo.

Ochoa anunció que fueron transferidos recursos para la construcción de 2 aulas más en los espacios del módulo de salud de la zona para albergar una mayor cantidad de estudiantes de medicina.

Texto/Freidder Alfonzo