En el sector Las Mayas|Consejos Comunales participan en la construcción de sus propias viviendas

Los Consejos Comunales participan en la primera fase del desarrollo del conjunto habitacional Santa Eduvigis, en el sector Las Mayas del Distrito Capital, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Resaltó el ministro que la intención es «buscar el buen vivir de la población, que es una de las preocupaciones del presidente Chávez». Dijo que en la medida en que se hagan grandes esfuerzos, «se verán los resultados”.

La primera etapa del proyecto, que conforman 68 viviendas, será entregada en mes y medio.
Entretanto, la segunda etapa se comenzará a construir aproximadamente en dos meses y será entregada dentro de un año.

El terreno donde se desarrolla el proyecto fue ubicado por las comunidades, quienes a su vez se encargaron de seleccionar a las familias con más necesidades que serán beneficiadas con las viviendas. Éstas trabajaran como contralores en la ejecución justa de la obra.

El conjunto residencial contará con espacios de distracción como cancha deportiva, parques infantiles, centros de socioproducción primaria y se estima construir una herrería, la cual será atendida por los mismos habitantes que vivían en situación de riesgo en el sector Las Mayas, y que ahora con este proyecto, vivirán en condiciones dignas.

En la primera etapa de este proyecto sólo falta conectar las tuberías de agua potable y servidas,
así como la instalación de la electricidad, indicó Molina.

La financiamiento de la obra, recalcó el funcionario, estuvo a cargo del Gobierno del Distrito Capital. Sin embargo, aclaró que esta es una obra del Gobierno Bolivariano, “porque todos trabajamos en un sólo gobierno”.

“Queremos mejorar las viviendas que están en las pendientes, por eso, con esta obra no sólo se van a beneficiar los que vivirán en los edificios sino a todos los que viven alrededor”, precisó el funcionario.

F/ABN
T/Mary Dugarte