La fábrica ha ensamblado 10 mil celulares|Consejos Comunales participaron en selección de trabajadores de planta Orinoquia

Los Consejos Comunales de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, participaron en la selección de la plantilla de trabajadores que labora en la planta de celulares Orinoquia, inaugurada este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La instalación está conformada por dos líneas de ensamblaje, ubicadas en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, y tiene una capacidad de producción instalada de hasta 50 mil unidades mensuales.

El supervisor de las líneas de ensamblaje, José Pestana, refirió que esta empresa socialista está funcionando desde hace un mes, de forma paralela con el proceso de formación del personal que laborará en la misma.

«Tuvimos un período de capacitación técnica del personal que es bastante joven», indicó.

Por su parte, Maryuri Eschenique, trabajadora de la planta, ratificó que el proceso de selección del personal se concretó con parte de la comunidad organizada.

«Me siento feliz porque no me siento excluida. Están tomando en cuenta gente de los barrios para que labore en la planta. La mayoría de nosotros venimos de Petare y de la Misión Sucre, por eso nos sentimos incluidos», expresó.

Refirió que durante el período de formación de los trabajadores, se ensamblaron en cada línea 350 teléfonos celulares diarios.

«De hecho, ya hemos ensamblado 10 mil celulares», concluyó.

Fuente/ABN