Este domingo|Consejos comunales proponen convertir La Planta en un área de bienestar colectivo

Las propuestas de consejos comunales del sector El Paraíso, en Caracas, coinciden en transformar la clausurada Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocida como La Planta, en un área de bienestar común que no afecte ni colapse los servicios básicos de la zona.

La viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Liana Reyes, informó este domingo que han realizado reuniones en las que los consejos comunales han presentado varias propuestas, entre ellas construir un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), una universidad o la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

También han planteado utilizar ese espacio como un área para dictar talleres a los habitantes de la zona.

«Estamos en pleno proceso de diálogo», dijo Reyes, quien añadió que tras culminar las reuniones con los habitantes de la zona se realizará un informe general para que el Ejecutivo Nacional tome una decisión al respecto.

La noche del 18 de mayo quedó totalmente desalojada La Planta, luego que los internos que aún se encontraban en este recinto fueran trasladados a otros centros penitenciarios. Aproximadamente unos 1.500 reclusos fueron trasladados a los centros penitenciarios El Rodeo I y Yare I, en el estado Miranda.

Fuente/AVN