En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela| Consejos comunales reciben materiales para construir más de 1.700 viviendas en Sucre

Los consejos comunales del estado Sucre recibieron materiales para la construcción de 1.773 viviendas, de las cuales se ejecutarán en una primera etapa 116 casas destinadas a las familias damnificadas.

El coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Alexander Farfán, dijo este jueves que dicha distribución forma parte del proyecto de Transformación Integral del Hábitat (TIH), en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Farfán refirió que cumplieron con la primera etapa del programa, referida a la supervisión de los terrenos para la edificación de los proyectos habitacionales.

Asimismo se conformaron 99 brigadas socialistas de construcción y se chequearon los galpones habilitados por los consejos comunales para el resguardo de los materiales.

Indicó que voceros de las comunidades organizadas también fueron preparados para el retiro del cemento directamente en la planta Cementos de Venezuela en Barcelona (Anzoátegui), luego de la inducción prestada por representantes de esta industria.

Para su distribución recibieron 14 gandolas con 32.340 cabillas de media; un camión con 4.500 cabillas de 3/8 y otras tres gandolas con 625 mallas truckson.

La entrega de material se hizo efectiva a los consejos comunales organizados de los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Cajigal, Montes, Sucre y Ribero.

Fuente/AVN