Para promover la sostenibilidad del sistema de transporte| Consejos Comunales de San Agustín proponen ruta turística para el Metro Cable

Una propuesta de ruta turística para el sistema Metro Cable, fue presentada este miércoles por diferentes consejos comunales de la parroquia San Agustín, del municipio Libertador, en Caracas, con la finalidad de promover la sostenibilidad de este sistema de transporte.

Esta propuesta, enmarcada en el programa de Turismo Comunitario, que desarrolla el Ministerio del Popular para el Turismo (Mintur), plantea la posibilidad de mostrar, a través de diferentes ejes temáticos, la historia, cultura, gastronomía y vivencias de los diferentes sectores que conforman esta parroquia de la ciudad capital.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Anfiteatro de San Augustín del Sur, y contó con la participación de voceros de 15 consejos comunales, representantes de Mintur y del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del Distrito Capital.

Aura Pacheco, vocera del consejo Comunal Jardín Botánico, de San Agustín del Sur, señaló que esta iniciativa brindará la posibilidad a las personas que visitan esta parroquia a través del Metro Cable de conocer como es la vida en este barrio y cómo ha sido su desarrollo.

“Lo que nosotros queremos es dar a conocer nuestro barrio, nuestros sueños, nuestras ganas de cambiar nuestro entorno y así convertir a San Agustín en una Parroquia modelo”, dijo Pacheco.

Agregó que esta propuesta de ruta turística fue elaborada con una visión de desarrollo endógeno, ya que plantea la realización de diferentes proyectos socio-productivos como cultivos organopónicos y la recuperación de diferentes espacios públicos en la comunidad.

Por su parte, Milene Mejías, directora ejecutiva del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del Distrito Capital, señaló que este proyecto resulta bastante interesante y el mismo será revisado y estudiado por este organismo en conjunto con Mintur, para determinar su viabilidad.

“Qué maravilloso es ver cómo las comunidades organizadas pueden presentar este tipo de proyectos que buscan presentar a nivel nacional e internacional las bondades y cosas bonitas que tiene cada parroquia”, dijo Mejías.

Fuente/AVN