Consejos de Pescadores de Nueva Esparta se sumaron al Plan Nacional Pesquero y Acuícola

Un total de 53 Consejos Nacionales de Pescadores y Pescadoras (Conppa) del estado Nueva Esparta se sumaron a la estrategia del Ejecutivo Nacional para aumentar la producción pesquera, como parte del Plan Nacional Pesquero y Acuícola 2019, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

En mesas de trabajo los representantes de la cartera de pesca dialogaron con los voceros y voceras de los pescadores de la entidad, a fin de afianzar los planes y acuerdos alcanzados para optimizar la distribución del pescado y otras especies por medio de los diferentes programas sociales del Gobierno Bolivariano, como la Caravana de Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

Refiere una nota de prensa del ministro Dante Rivas en Margarita que estos encuentros se realizarán cada 15 días para hacer seguimiento y fortalecer los convenidos. A estas instancias también se incorporarán los denominados caravaneros.

Asimismo, plantearon fortalecer la Ruta Obrera de La Patria para seguir favoreciendo a los trabajadores y trabajadoras de las diversas instituciones del Estado, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Entre las discusiones planteadas, destacan el apoyo con insumos como repuestos, levantamiento de la producción y lubricantes. También establecieron debates sobre la organización del gremio y el trabajo social, señala la nota.

T/ AVN
F/ Archivo