Para rescatar el ideario bolivariano y defender la soberanía|Consejos presidenciales de gobierno popular se reunirán este sábado con Maduro

Este sábado los Consejos presidenciales de gobierno popular se reunirán con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para trazar estrategias que permitan, desde las bases, rescatar el ideario bolivariano y defender la soberanía.

Dicho encuentro se realiza ante los resultados electorales del 6 de diciembre, cuando la derecha obtuvo mayoría parlamentaria e inició sus amenazas contra el proceso revolucionario y socialista.

Los Consejos presidenciales de gobierno popular son instancias creadas para que el pueblo articule proyectos y políticas públicas, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, e impulse la transformación y defensa del país.

Hasta la fecha se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, Clase Obrera, Campesinos, Personas con discapacidad y de la Juventud.

Estos Consejos tienen carácter plural, diverso, incluyente, protagónico, participativo, de diálogo y consulta permanente, para de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.

El Gobierno nacional impulsó estas figuras populares para atender de manera más efectiva las exigencias de diversos sectores sociales del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de decisiones estratégicas del Estado.

F/AVN