Anunció el presidente Maduro|Consejos Presidenciales se reunirán el 17 de diciembre para definir planes de inversión social y económica 2015

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los siete consejos presidenciales del país, para realizar el 17 de diciembre, una reunión extraordinaria para unificar los planes de inversión social y económico de 2015.

Durante el acto de instalación del consejo presidencial de la clase obrera en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que a esta reunión están convocados los ministros y los consejos presidenciales para conjugar toda la inversión del Estado e impulsar al país en la senda productiva en el año 2015.

El presidente enfatizó que una de las mejores formas de honrar al libertador Simón Bolívar el día de su fallecimiento, (el 17 de diciembre) es trabajar por el desarrollo del país y por esa razón se convocó la reunión extraordinaria de los siete consejos presidenciales (obrero, de las mujeres, comunas, cultura, de los pueblos indígena, campesino y de los trabajadores).

Otro de los puntos donde el mandatario nacional afincó los motivos de la convocatoria de la reunión, es tá relacionado con la baja de los precios del petróleo y la necesidad de hacer más eficientes los recursos de la nación.

“Porque tenemos que hacer que el poder no se diluya en intermediarios, no se diluya en el camino. El poder sea asumido de forma directa entre las decisiones presidenciales y desde la base”, explicó.

En ese sentido, propuso un plan de crecimiento y expasión económica con las empresas ocupadas y recuperadas. Este plan deberá ser presentado por el consejo presidencial de la clase obrera en un lapso no mayor de 10 días.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, declaró que se tratará de una jornada de trabajo donde se puedan escuchar soluciones a las dificultades, como la baja del precio del petróleo.

“El reto es necesario para convertir a Venezuela en un país productivo. Venezuela cambia para siempre, la clase obrera cambió para siempre, vamos a diversificar la economía”, finalizó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

LOS VOCEROS DE A RAGUA YA ESTAMOS PREPARADO PARA EL CONSEJO PRESIDENCIAL DE CAMPESINO@PESCADORES@