Consejos Productivos de Trabajadores de las empresas básicas presentan balance

Voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de las Empresas Básicas presentaron este jueves un balance de la instalación de estas estructuras organizativas y resultados de la primera jornada de debate sobre el plan productivo de las Empresas Básicas.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, junto al ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, presidieron la reunión de trabajo realizada este jueves con el Estado Mayor de los CPT de las Empresas Básicas, en el edificio sede de la CVG, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

«La jornada de trabajo permitió hacer un balance de las cuatro líneas de trabajo propuestas por el Presidente Nicolás Maduro, el 18 de octubre, desde el Teatro Teresa Carreño», refirió El Aissami, al tiempo que calificó de positivo el balance de los representantes de los CPT.

En la actividad participaron voceros de los CPT de la CVG Venalum, Briquetera Caroní, Maderas del Orinoco, Alcasa, Ferrominera Orinoco y la Comisión Estadal de los CPT.

El Aissami dijo que los trabajadores de Guayana son la vanguardia de la clase trabajadora y que la CVG está a la vanguardia para la coyuntura histórica que atraviesa el país.

Durante la reunión de trabajo, el ministro Piñate recalcó que los CPT deben ser la principal herramienta para construcción del socialismo productivo en lo económico, en el plan productivo de Guayana y de cada empresa.

T/AVN
F/Archivo