De acuerdo a un informe|Conservadores británicos perderían mayoría en caso de elecciones

La oposición laborista podría arrebatar 93 bancas a los conservadores británicos (tory) en la Cámara de los Comunes, en caso de efectuarse este sábado las elecciones generales, indicó un informe del lord Michael Aschroft.

De acuerdo con uno de los principales donantes del gobernante Partido Conservador, en total los laboristas podrían ganar hasta 109 puestos en la Cámara y llegarían a controlar 367 votos.

Además, el estudio efectuado entre unos 20 mil electores de 213 distritos del Reino Unido indica que solo 7% de los activistas conservadores considera posible que el primer ministro David Cameron asegure una mayoría parlamentaria en los comicios programados de 2015.

Según la encuesta, 8% de los votos pasaría a la oposición, mientras el Partido Liberal-Demócrata, en coalición en el poder con los tories, perdería 17 escaños, de los 57 con que cuenta en estos momentos, destaca el rotativo The Guardian.

Tres cuartas partes de los consultados consideran que los laboristas regresarán al poder dentro de dos años, informa el periódico The Times.

Para el ministro británico de Planificación, Nick Boles, la reciente derrota en la región de Hampshire, donde los conservadores fueron relegados a un tercer lugar por el nacionalista Partido Independiente del Reino Unido (UKIP), fue una verdadera «metedura de pata», que demostró el fracaso de viejos métodos.

Ante el avance del euroescepticismo, promovido, entre otros, por el UKIP, y la presión de parte de su partido, Cameron anunció en febrero pasado que en caso de ganar los comicios de 2015 podría organizarse un referendo, dos años después, sobre la permanencia británica en la Unión Europea.

Fuente/PL