Anunciadas por el secretario de Negocios, Vince Cable|Consideran insuficientes reformas laborales en Reino Unido

Sindicatos británicos calificaron este miércoles de insuficientes las medidas anunciadas por el secretario de Negocios Vince Cable para aminorar los efectos negativos de modalidades de contratación laboral consideradas abusivas por los trabajadores.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), alrededor de un millón 400 mil británicos poseen empleos que exigen su disponibilidad constante, sin garantías de un mínimo de horas de trabajo ni ingresos económicos estables.

Cable informó la realización de reformas en ese tipo de contrato como la autorización a los obreros a realizar varias labores para más de un empleador, reportó el diario The Guardian.

Sin embargo, organizaciones defensoras de los trabajadores manifestaron su inconformidad con dicha directiva, la cual, aseveraron, no es la solución a la problemática y exigieron al Gobierno la prohibición de esas formas de contratación.

A finales de abril último, el Congreso de Sindicatos del Reino Unido (TUC) expresó su preocupación por el incremento en los últimos años del número de ciudadanos afectados por esa situación.

«Muchos obreros son mal pagados, carecen de ingresos regulares y están en riesgo de explotación. Instamos al Estado a poner freno a esos abusos», expresa un comunicado de esa entidad.

Cable reconoció las consecuencias negativas de ese fenómeno para la sociedad, pero excluyó la posibilidad de eliminar definitivamente esa modalidad de actividad laboral.

Fuente/Prensa Latina