Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por un tuit

Una mujer ha perdido la posibilidad de realizar unas prácticas en la NASA después de publicar una serie de tuits vulgares en los que se enfrentó a un asesor espacial senior.

En la conversación, que ya ha sido borrada de Twitter, la mujer, llamada Naomi H en la red, lanzó un tuit para celebrar que había conseguido el trabajo. El mensaje, de tono bastante vulgar, decía: “CÁLLENSE LA P*** BOCA, ME ACABAN DE ACEPTAR PARA UNAS PRÁCTICAS EN LA NASA”.

Poco después, su tuit fue respondido por Homer Hickam, un ex ingeniero de la NASA y miembro del Consejo Nacional del Espacio, que trató de alertar a Naomi por el tono del mensaje. En su respuesta le decía simplemente: “Ese lenguaje”.

Entonces la joven, de 21 años, le respondió con la frase: “Chúpame la polla y las pelotas, yo trabajo para la NASA”.

“Y estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA”, le respondió Hickam.

Tuits fuera de tono le costaron el trabajo en la NASA a una joven
Tuits fuera de tono le costaron el trabajo en la NASA a una joven (Twitter / Twitter)

A partir de ahí los seguidores de ambos entraron en la conversación posicionándose a favor de una y otro. Al utilizar el hashtag #NASA, el hilo llamó la atención de la agencia espacial, que decidió rescindir el contrato de la joven.

Al enterarse del asunto, Hickam borró sus tuits y publicó un post en su blog en el que lamentaba el suceso y explicaba que no tuvo nada que ver con el despido

El ex ingeniero aseguró que está haciendo todo lo posible para ayudar a Naomi a recuperar la oportunidad que perdió para formarse un futuro en el sector aeroespacial.

El hombre asegura que no se quejó personalmente a la NASA antes de que la mujer fuera despojada de la oferta y que nunca tuvo la intención de meterla en problemas.

“Resulta que fue por el hashtag de la NASA que usaron sus amigos que llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran. Por lo que vale, quiero extender mis más sinceras condolencias a @NaomiH_official por perder esta oportunidad’.

Hickam recibió más tarde lo que llamó una “disculpa innecesaria” de la joven.

F/lavanguardia.com
F/Twitter