Consolidan distribución de gas doméstico en Guárico

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Nestor Luis Reverol, inspeccionó las instalaciones de la Planta de Llenando de Gas Doméstico William Lara, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Durante el recorrido, constató la eficiencia de la unidad móvil de llenado para optimizar el servicio y atender a las familias guariqueñas, indicó la nota de prensa del Sibci-Guárico.

«Hemos estado supervisando los servicios públicos del estado y aquí nos encontramos con esta maravilla de sistema móvil», expresó el G/J Reverol. Destacó que ha sido una alternativa estratégica desarrollada por el propio ingenio de los trabajadores de la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua).

De esta forma, DigasGua atiende de manera directa y rápida a la población en cada uno de los rincones de la entidad, con capacidades superior a los 2.000 cilindros.

Por tanto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, acotó que con esta alternativa, sumada a la construcción de nuevas plantas de gran magnitud y otras mini plantas, se ha logrado reducir el tiempo de atención de 3-4 meses hasta menos de 30 días.

Vásquez añadió que actualmente se encuentran en proceso de construcción de dos nuevas plantas que permitirán dinamizar el suministro de gas y acercarlo más a la población, sin forzar la flota de transporte.

Las autoridades nacionales y regionales hicieron la entrega de más de 1.500 cilindros que están destinados a familias y casos priorizados, además de uniformes para la clase trabajadora y 12 unidades tanto de la flota primaria como secundaria, las cuales fueron rehabilitadas.

F/VTV
Etiquetas